jueves, 23 de agosto de 2007

Fracaso exitoso o exito fracasado

Ayer desapareció un hombre de 80 años. Artista (pintor), le gustaba caminar por el entorno bucólico de su pueblo buscando aquel punto de vista en que poder deleitarse mirándolo una y otra vez, plasmando en el cuadro la ternura, la luz , los recuerdos...El enfoque espiritual, al fin y al cabo, que poder transmitir a quién contemplase su pintura.
En la tarde de ese mismo día en que nuestro hombre salio a su excursión en busca de ese exterior inédito, una fuerte tormenta, con un cielo gris, negro plomo mas bien, se cernió sobre la ruta que frecuentaba.
Esa noche el artista no volvió.
Preocupación extrema de sus familiares. No era habitual en él que no volviera.
Se inicia la búsqueda en un amplio cuadrado de unos ocho kilómetros de lado. Nos vuelve a acompañar otra fuerte tormenta durante la labor de rastreo. Una única pista: la medición de la señal de su teléfono móvil en el repetidor vecino, da una proximidad de unos 3 kms desde el repetidor a su teléfono en cualquier dirección. Empezamos el rastreo temiéndonos lo peor.
Tras 1 hora y 45 minutos de pasadas de minucioso peinado del cuadrado de búsqueda, divisamos el cuerpo de nuestro malogrado artista tumbado bajo un árbol al lado del camino.
Ironías del destino: el árbol está situado al lado del tanatorio ubicado a su vez en el cementerio del pueblo.
Al éxito de su hallazgo siguió el definitivo fracaso de saber que había muerto, probablemente ya el día anterior.
Descanse en paz.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Me conmueve la carga emotiva que envuelve tu post. El pintor desafortunadamente malogrado era un artista en su género, como tú lo eres en el tuyo. Su cuerpo inerte fue detectado, casualmente, por la mejor persona que él pudiera esperar, ya que ambos copartís la misma sensibilidad en la mirada.
Descanse en paz.
B7s

Leucy dijo...

Bonito post y muy acertado el título.
Se percibe el velo de esperanza, desesperación, frustración y finalmente tristeza.

Gloria dijo...

Que bien poder alcanzar ese grado de objetividad en estos casos, sin dejar de perder la sensibilidad. Pobre pintor :(