tag:blogger.com,1999:blog-77747293770977844592024-03-12T16:22:11.034-07:00el helicopteroEste blog no nace para dirigirse a profesionales del sector del helicóptero. Para ese fin están los correspondientes manuales.
Su intención es mas sencilla: que aquellas personas aficionadas o intrigadas por cualquier aspecto de esta maravillosa máquina y su mundillo, conozcan anécdotas o curiosidades que, siendo demasiado obvias para el profesional, resultan no obstante, desconocidas para el aficionado de a pie.Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-71523203487553392772007-09-12T03:41:00.000-07:002007-09-12T10:17:08.879-07:00¿Cobrar rescates?Mas peligros del cobro de rescates:Vamos a pensar que somos cualquiera de esas personas que se encuentran en peligro, o herido, o con equipamiento escaso o inadecuado, o perdidos o simplemente en riesgo de que nuestra situación empeore peligrosamente si no nos vienen a ayudar.Tenemos que tomar una decisión de llamar al teléfono de urgencia. Pero ante nosotros se abre la posibilidad de una Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-36834927495079738532007-09-12T02:18:00.000-07:002007-09-12T03:40:50.032-07:00Montaña:¿hay rescates injustificados? ¿Se deben cobrar?Comentarios oídos: "Se ha torcido un tobillo y por esa tontería han avisado a un helicóptero para que venga a evacuarlo" "Iba poco abrigado cuando le sorprendió un cambio de tiempo y hubo que sacarlo de la montaña. Habría que cobrarle el gasto que ha ocasionado su imprudencia" "Estaba cansado y quería que lo fuesen a rescatar. Que listo". "A esos que se dedican a una actividad de ocio y les Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-69329399559773195192007-09-11T01:37:00.001-07:002007-09-11T02:12:36.811-07:00Mas sobre fuegos: los tres treintas.Hay unas condiciones climatológicas en las que se desarrollan los fuegos que, caso de darse en un incendio, solo hay una forma de extinguirlo: atacarlo justo cuando nace o tiene unas dimensiones mínimas.¿Cuales son estas condiciones en los que el fugo se vuelve indomable? Los famosos tres treintas: Por encima de treinta grados de temperatura, por debajo del 30% de humedad y vientos superiores a Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-55099375108685321032007-09-11T00:56:00.000-07:002007-09-11T01:36:42.250-07:00Los medios aéreos: ¿apagan los fuegos?Los medios aéreos contribuyen, mitigan la llama, colaboran en apagar los fuegos forestales.Pero por si solos, salvo que se trate de un pequeño incendio, NUNCA APAGARÍAN UN FUEGO FORESTAL. Sin embargo los medios terrestres SI serían capaces de acabar con un incendio por si solos.Empiezo así para que el mito de que los medios aéreos son los artífices de la extinción de los grandes fuegos es eso: unTrangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-26536463695033164832007-08-23T05:53:00.000-07:002007-08-23T06:15:06.442-07:00Fracaso exitoso o exito fracasadoAyer desapareció un hombre de 80 años. Artista (pintor), le gustaba caminar por el entorno bucólico de su pueblo buscando aquel punto de vista en que poder deleitarse mirándolo una y otra vez, plasmando en el cuadro la ternura, la luz , los recuerdos...El enfoque espiritual, al fin y al cabo, que poder transmitir a quién contemplase su pintura. En la tarde de ese mismo día en que nuestro hombreTrangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-31266201890238725982007-08-22T08:24:00.000-07:002007-08-22T09:50:32.729-07:00Los pilotos y los "ovnis"Una de las cosas que me han tocado siempre las narices es la creencia generalizada de que los pilotos ven o vemos con mas facilidad platillos volantes "porque están mas arriba" y por tanto mas cerca de los E.T.Y bueno, para los fieles creyentes del fenómeno, los que si los han visto seguro han sido los astronautas. Pero están confabulados para ocultarlo al resto de los mortales.Vamos a hacer un Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-34632094148307187162007-07-28T09:07:00.000-07:002007-07-28T10:04:54.382-07:00El enemigo invisibleSi a un piloto le preguntan ¿cual es el peor enemigo del helicóptero?, unos dirán: la falta de visibilidad, otros los cables, otros los trabajos en los que hay que estar al límite de prestaciones del helicóptero , otros el blanco absoluto de los campos de nieve, etc.Yo temo a uno en especial: al enemigo invisible. Un enemigo que es escurridizo: unas veces te ataca de frente y cuando sabes como Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-5843641662792427462007-07-28T02:04:00.000-07:002007-07-28T02:40:54.023-07:00¿Cuanto "corre" un helicóptero?Esta es la pregunta que con mas frecuencia hacen las personas que se acercan a curiosear un helicóptero.: "¿Cuanto corre?" La velocidad media de crucero, es decir, garantizados en casi todas las circunstancias sin forzar la máquina, podría oscilar entre los 100 nudos (186 km/h) y los 130 nudos (245 km/h),según modelos.La velocidad máxima que pueden alcanzar algunos helicópteros estaría alrededor Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-7774729377097784459.post-55479162839399864702007-07-27T08:04:00.000-07:002007-07-28T01:49:45.362-07:00Mandos y funcionamiento del helicópteroFIGURA A Es una pregunta bastante frecuente: ¿qué mecanismos hacen posibles las casi ilimitadas maniobras del helicóptero? La primera noción que debemos tener clara es que las palas del helicóptero son exactamente iguales, en cuanto a su perfil aerodinámico, y cumplen las mismas funciones que el ala de un avión de ala fija. Pero mientras que el avión consigue la velocidad mínima de viento Trangohttp://www.blogger.com/profile/16189898225915661813noreply@blogger.com37